Voluntarios

Creo que nunca se agradece suficiente la labor del voluntariado y nosotros somos afortunados de lo mucho que nos están ayudando y por ello les queremos reconocer incluyéndolos en el “quienes somos”. Aún somos más, iremos incluyendo en cuanto nos envíen su foto y palabras.

esperanzaEspe Martinez

Soy una persona inquieta e interesada en el desarrollo del ser humano, siempre desde la comprensión, el respeto al ritmo vital de cada individuo y la educación a través de la experiencia.

Toda mi carrera laboral está enfocada a la atención y servicio a las personas, aunque solo a través de la relación empresa-cliente. Así que cuando tuve la oportunidad de prestar mi ayuda para dar servicio a personas (no clientes) y contribuir a un lugar como Entheos, fue lo más natural aceptar.

johanaJhosanna Pacheco

Hola, mi nombre es Jhosanna Pacheco, soy redactora web y siempre me he inclinado por compartir mis conocimientos.

Como lo que más me apasiona es escribir, y es lo que mejor hago, decidí unirme a la Asociación Entheos lugar de Paz, para compartir temas afines a las actividades que desarrollan, con un lenguaje cercano y fresco, que permita al lector acercarse a diversos temas que tienen algo en común: lograr el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Anna Agulló

Me llamo Anna y soy una profesional de la comunicación audiovisual con inquietudes sociales. Buscando algún voluntariado en el que contribuir con mis conocimientos, descubrí Entheos. Pensé que era un proyecto hermoso que puede ayudar mucho a personas que lo necesitan y me animé a colaborar como voluntaria.

Ahora aporto mi granito de arena en la realización de vídeos para difundir la labor de la asociación.

Teresa Morcate

¡Hola!, soy Teresa. Llevo unos años viviendo en Tarragona y aunque siempre he tenido inquietudes por colaborar en acciones de voluntariado, desde que llegué aquí solo había quedado en un propósito, buceando conocí Entheos y tras conocer a Maria empiezo esta nueva andadura con ilusión, poniéndome a disposición de la asociación para todo lo que pueda ser útil.

Por mi trayectoria vital tengo claro que lo mío son las personas y profesionalmente de una manera u otra siempre he tenido el foco en ellas, ya que creo que el desarrollo de cualidades, habilidades, competencias está totalmente alineado con el cumplir los objetivos, numéricos, económicos o los que tenga cada empresa y que la inversión de cuidar y desarrollar a las personas repercute directamente en los resultados por lo que es un bien para todos. Mi trayectoria se inició primero trabajando con los clientes, después con equipos comerciales y ahora desde hace unos años como Responsable de RRHH.

Me subo al tren Entheos con la maleta llena de ilusión, ganas de ayudar y convencida de que la experiencia va a ser muy enriquecedora.

juanJuan Molina

Hola, mi nombre es Juan M. Mi proactividad, compromiso social y mi afán por la búsqueda de la justicia social e igualdad de oportunidades me hizo hacerme voluntario.

Pero en este caso, no quería hacerme voluntario de lo típico en lo que la mayoría de las personas están y en lo más conocido, sino en aquella parte del Tercer Sector que más invisibilidad tiene y que, en muchos casos, es donde se visibilizan de verdad acontecimientos de la vida diaria, de las personas que tocan el suelo, problemas de la vida diaria. En este caso en concreto, realizando mis prácticas de Trabajo Social en un hospital del Servicio Andaluz de Salud, y trabajando en la planta de Salud Mental, me interesé mucho por este colectivo de personas con enfermedad mental, la cantidad de estigmas que soportan, y los hándicaps que tienen en la vida además de su enfermedad, como si con eso no tuvieran suficiente.

Navegando por la red, encontré a Entheos, con cuya misión, visión y valores me sentía muy identificado, y, además, visibilizaban los problemas y necesidades de las personas con algún tipo de enfermedad mental, y esto es lo que me hizo unirme a ellos, esperando aportar lo mejor de mí.

Thais Sans

¡Hola! Mi nombre es Thaïs y hace mucho tiempo que quería colaborar en un proyecto como Entheos. En mi trayectoria como responsable de Recursos Humanos en el ámbito internacional, he tratado con gente muy diferente, pero todos, independientemente de nuestra profesión o nacionalidad, tenemos algo en común, nos mueve la ilusión. Entheos es un proyecto que puede ser el inicio de algo grande, por las posibilidades de ayudar no sólo al colectivo de personas con enfermedad mental, también a muchos otros que pueden implicarse en el proyecto, dinamizando el territorio y creando cohesión social con la ilusión como el común denominador. Colaboro en todo lo que puedo desde mi experiencia en administración y dirección de empresas, para entre todos hacer de este proyecto una realidad.

ireneIrene Pérez de Navarro 

Nunca pensé que pudiera ejercer mi profesión y colaborar al mismo tiempo. Gracias a que conocí la página Hacesfalta.org, ahora formo parte de esta asociación, que es Entheos, un lugar diferente que ayuda a las personas de una forma diferente.

Porque nuestro exterior refleja los sentimientos de nuestro alma. Como periodista y community manager, me encargo de difundir y dar a conocer Entheos en las redes sociales, tan importantes hoy en día.

De este voluntariado, sé que voy a sacar cosas muy buenas, como aprender a dar, a vincularme con los demás y a estar abierta a nuevos conocimientos.

nelaNela Conde

Hola! soy Nela. Me dedico a brindar soluciones webs creativas y de comunicación visual, a la producción y promoción en medios sociales a través del diseño y la fotografía. Me gusta practicar la empatía y así poder sentir las verdaderas necesidades e inquietudes de mis clientes. Me capacité (y aún lo hago) durante años en el área del diseño gráfico, la web, el social media y la fotografía, tanto en Venezuela, como en Costa Rica y Estados Unidos. He elaborado y participado en la creación, diseño y conceptualización de campañas y marcas de empresas y servicios en Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala, entre otros.

Me dedico también a la fotografía de Animales, actividad que me apasiona. Como amante y defensora de los Animales, combino mi passion y mis habilidades, capturando a través de mi lente, el alma, la personalidad, el carácter, la alegría, y el amor que sólo los animales saben expresar de forma genuina e inocente, y es por eso que es para mi un honor realizar este trabajo, más que un servicio que brindo, es un gusto que me regalo a mi misma.

Creo que todo se conecta, y cuando ayudo, me ayudo. Por eso, disfruto haciendo voluntariado. Mi vida se llena. Me siento satisfecha. Hago contactos. Aprendo. Acumulo experiencias. Me involucro con causas nobles. Le doy un propósito a mi vida. Me lleno de energía. Siento que pongo mi granito de arena en hacer del mundo un mejor lugar y que soy parte de ese cambio.

En mi busqueda por hacer voluntariado, me encontré con la solicitud de la Asociación Entheos, y su slogan “Lugar de Paz” me atrapo, quizá, porque yo misma quisiera poder contar con un lugar de paz. Al conocer su labor, su mision y vision, me sentí conectada. Admiro el enfoque global que le dan a la sanación. Las actividades que ofrecen y el enfoque holístico. Todo esto me llevo a querer formar parte de este maravilloso proyecto.

Me interesa: diseño, fotografía, ecología, arte, web, yoga, gastronomía. Siento un profundo amor por los animales y aspiro ser parte del cambio.

www.nelaconde.com
www.nelapetphotography.com

Patricia Macarena Juarez

¡Hola! Soy Patricia Macarena Juarez, tengo 24 años y formo parte del equipo de la asociación Entheos lugar de Paz. Estudié Derecho y Economía y actualmente trabajo en el sector de la consultoría, que es un desafío constante y además me encanta. Siempre supe que quería contribuir a mejorar el mundo a través de mi vocación, que es el Derecho, y por eso me decidí a participar en este gran proyecto.

Entheos favorece la dignidad de las personas, y comparto tanto la visión como los valores que promueven. Estoy encantada de ayudar a que este proyecto avance. ¡Espero que os animéis a colaborar con nosotros!

Mirelle Arredondo

Soy aspirante a diseñadora e ilustradora mexicana. A lo largo de mi camino me he encontrado con personas que me han ayudado incondicionalmente para mi desarrollo profesional, personas que han ofrecido su apoyo sin esperar una paga o algo a cambio.

Ello me llevó a investigar acerca de los posibles voluntariados en mi área que me permitiesen ayudar a alguien, tal y como se me ha ofrecido ese apoyo, y una cosa llevando a la otra me topé con la página de hacesfalta.org en la que encontré voluntariados virtuales.  Cubría el perfil para uno de los solicitantes quienes eran la Asociación Entheos y tras investigar en su página de internet, conocer parte de su visión como asociación e identificarme con la finalidad de sus acciones, me enlisté para ser su voluntaria y henos aquí. Mi objetivo es poner en práctica todo lo que hasta ahora he aprendido en la Facultad para adquirir experiencia. Lindísimas personas con las que uno puede trabajar.