Sonsoles Martín Marrero

SonsolesMi nombre es Sonsoles Martín y tengo 45 años.  Ya desde muy joven, en mi adolescencia, me sentí atraída por el mundo del derecho y la justicia, y porque, si me hacía abogada, de alguna manera, contribuiría a resolver los conflictos de las personas para que no se sintieran indefensos en una sociedad complicada y un mundo que no es muy justo. Así que estudié Derecho en la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), de donde soy originaria, y durante cinco años ejercí como abogada en un despacho profesional, llevando sobre todo temas laborales, pues fue el área en la que me especialicé.

A los 31 años, y por diversos motivos, hice un cambio personal y profesional en mi vida y me vine a vivir y a trabajar a Barcelona. Dejé el despacho de abogados en el que trabajaba en Las Palmas y ya en Barcelona llevo diez años trabajando en una Consultoría de Recursos Humanos, donde siempre he orientado y asesorado profesionalmente tanto a las personas, como a las empresas que buscan a las personas idóneas para sus proyectos.

Me apasiona el mundo de los RRHH, todo lo que tenga que ver con asesorar y orientar la carrera profesional de las personas y a que las empresas encuentren a su candidato idóneo y desarrollen su talento.

Este nuevo año 2016, comienzo un nuevo proyecto en la Fundación Randstad. Ahora mi labor es aún más preciosa, o por lo menos así lo siento yo. Mi misión es orientar y acompañar a las personas con discapacidad para que encuentren un trabajo, para que encuentren una realización profesional y por tanto, un lugar en la sociedad. Y orientar y concienciar a las empresas para que, por una parte, cumplan con la LGD (ley general de discapacidad) y por otro a fomentar una RCS (responsabilidad social corporativa), que significa que no sólo las empresas están para ganar dinero y/o dar trabajo, sino para cumplir una misión social más allá de estas dos premisas (respetar el medio ambiente, ser energéticamente sostenible…) en definitiva hacer un mundo más equilibrado.

Así que, por eso me sentí desde el principio atraída por el proyecto de Entheos, de la labor y la misión que realiza: “Darle a las personas que han caído en su noche oscura, para que vuelvan a ver su LUZ.”