Alba Yagüe Megías

ALba curruculumMe llamo Alba Yagüe Megías, tengo 48 años. Nací, vivo y trabajo en Barcelona.

Cuando tenía 20 entré en una crisis que me obligó a empezar a mirar hacia adentro. Comencé leyendo mucho sobre psicología y espiritualidad para comprender lo que me estaba pasando. Gracias a la Vida! encontré en mi camino a una psicoterapeuta Gestalt, con la que empecé un camino de autoconocimiento que todavía hoy sigo andando. Fueron años duros pero de mucho aprendizaje.

Después de diez años decidí convertirme en alguien que también acompañara a otr@s en su viaje. Me formé en quiromasaje, masaje sensitivo, terapia Gestalt, Dinámica de grupos y en Psicología de los eneatipos con Claudio Naranjo. Todas ellas fuentes de un profundo y fértil aprendizaje.

Desde el 2003 soy terapeuta Gestalt. Tengo mi propia consulta y dirijo un lindo espacio en el centro de Barcelona,”Gestalt Centre” . Un lugar que prendemos llegue a muchas personas a las que podamos aportar un poco de luz en sus caminos.

Me encanta mi trabajo, mi labor, mi misión…., no importa cómo lo llame. Me nutre el contacto con otras personas, el comprenderlas sin juzgarlas, el acompañarlas en lo que les duele y en lo que consiguen, el ser testigo de esos cambios que se dan cuando un@ decide responsabilizarse de sí mi mism@. Y me siento muy agradecida por todo lo que aprendo con ell@s, acerca de ellos, de la vida y de sobretodo de mí.

Conozco a María Columna desde hace ya 18 años, somos amigas y nos queremos, nos respetamos y estamos ahí cuando nos necesitamos. Estoy cerca de ella y de este proyecto desde hace mucho, y he visto cómo ha ido creciendo con ello y perfilando la idea, el deseo y la enorme ilusión de crear lo que en estos momentos es Entheos, lugar de paz. Creo en ello y en la labor social que se puede hacer desde ahí, y es por ello que he decidido unirme al proyecto.